Como mucho lujo y esplendor se celebraron los 'carnavalitos' de La Pintada

Carnavales 2023

La Pintada celebró los tradicionales 'carnavalitos'

La Pintada, Coclé/Los pintaeños disfrutaron de los carnavalitos como lo hacían desde años anteriores, retomando las tradiciones que la pandemia de la covid-19 mantuvo en pausa por dos años, pero que los panameños han disfrutado como es de costumbre.

Después de los culecos en horas del día, las comparsas junto a sus princesas se tomaron las calles de la comunidad para festejar y celebrar en familia de una manera muy sana y divertida.  

La pequeña Guadalupe Carrión, una de las damas que acompañaba a la Princesa de Los Salseros manifestó su alegría por acompañarla.

Flor Bonilla, princesa de Los Salseros, dijo sentirse contenta de poder celebrar nuevamente el hermoso y tradicional carnavalito de La Pintada, tras dos años de pandemia. Aseguró que esta ha sido una hermosa experiencia.

Las murgas, el sonar de los tambores y trompetas junto al cantar de las personas que vestían el color de su comparsa puso la nota de alegría en las calles.

Los asistentes dijeron estar muy emocionados, pues algunos nunca habían asistido, pero quedaron encantados con la murga y princesa.

Mientras que los locales no dudaron en expresar que el mejor carnavalito es ‘el pintaeño’, reconociendo que ha crecido año con año ganando fama a nivel nacional, por lo que año tras año se trabaja en mantener las costumbres y tradiciones del pueblo de La Pintada.

En el desfile de comparsa tampoco hizo falta el despliegue de fuegos artificiales, los carros alegóricos y las princesas luciendo sus vestidos de fantasía como en todo carnaval.

Las comparsas que se presentaron fueron Los Salseros, La Rit Pana, Acción Juvenil, y El Elenco.

Un dato curioso es que la comparsa El Elenco cumplió cuarenta años consecutivos participando del carnavalito en La Pintada, siendo una de las más antiguas. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats