TVN plus En vivo

Identifican a víctimas del accidente de autobús que transportaba a migrantes

Migrantes Panamá

Accidente en Gualaca
Accidente en Gualaca / Foto/Archivo

14 de las 42 víctimas del accidente en Los Planes de Gualaca el pasado 15 de febrero, fueron identificadas, según lo que informó la Procuraduría General de la Nación a través de un comunicado.

En total son 21 personas, entre víctimas y sobrevivientes las que fueron establecidas sus identidades, luego de realizar experticias en conjunto con el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) y con la colaboración de las Embajadas de Colombia, Ecuador y Cuba.

Detallan que, a través de asistencias judiciales se cumplieron los protocolos de remisión del registro de huellas dactilares, y con ello se desarrollaron las pruebas de dactiloscopia forense, que permitieron obtener la identidad de estas personas.

“En esta primera fase se logró identificar a 14 personas fallecidas, cuyos restos se encuentran en las instalaciones de la morgue judicial de la provincia de Chiriquí. Igualmente, siete personas que se encuentran recluidas bajo inspección médica en el Hospital Regional Dr. Rafael Hernández y el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía”, indica el comunicado.

Con respecto a los cuerpos que aún no han sido reconocidos, la Fiscalía Regional de Chiriquí, en conjunto con el IMELCF realizará otros análisis científicos, como pruebas de odontología forense y ADN, para finalmente obtener las identidades.

La tragedia en Los Planes de Gualaca se dio la madrugada del 15 de febrero, cuando el conductor de un autobús que trasladaba a más de 60 migrantes perdió el control y se salió de la vía. Hasta el momento se han registrado 42 muertes, entre ellos los dos conductores panameños.

El director médico del Hospital Regional Rafael Hernández de Chiriquí dijo que los sobrevivientes que están fuera de cuidados intensivos están estables, pero les tomará tiempo recuperarse de sus heridas, mientras que aún hay otras personas en esta sala donde el personal médico realiza esfuerzos por su recuperación. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats