Martinelli oficializa su precandidatura presidencial en Realizando Metas

Ricardo Martinelli

Martinelli oficializa precandidatura

Ciudad de Panamá, Panamá/El expresidente de la República, Ricardo Martinelli se postuló como precandidato presidencial en el partido Realizando Metas.

Este colectivo realizará sus elecciones primarias el próximo 4 de junio.

Alma Cortés, vocera, dijo que este partido se está organizando con miras a las elecciones del 2024.

Martinelli dijo que hay una cosa que se llama presunción de inocencia y los que votan son los panameños, no los extranjeros, por lo que se someterá al escrutinio de los panameños.

Según el expresidente, es pro-americano y las relaciones con Estados Unidos, "ahora y en un gobierno de Ricardo Martinelli serán excelentes”.

Argumentó que no se le ha probado “nada”.

El pasado 26 de enero, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken,  informó que el expresidente de Panamá, Ricardo Alberto Martinelli Berrocal participó en "actos de corrupción significativa".

Blinken señaló textualmente: "hoy, anuncio la designación del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli Berrocal (2009-2014)por su participación en actos de corrupción significativa".

El funcionario de más alta jerarquía dentro de la administración del presidente Joe Biden, también aseveró que: "Específicamente, Martinelli aceptó sobornos a cambio de adjudicar indebidamente contratos gubernamentales durante su mandato como presidente. Estas designaciones de la sección 7031 (c) hacen a Martinelli y a miembros de su familia inmediata, inelegibles para entrar a los Estados Unidos".

Según un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, la decisión de Blinken "se realiza en virtud de la Sección 7031(c) de la Ley de Asignaciones sobre Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados del Departamento de Estado de 2023, la cual establece que los funcionarios y exfuncionarios de gobiernos extranjeros sobre quienes el secretario de Estado tenga información creíble de participación directa o indirecta en actos de corrupción significativa o violaciones flagrantes contra los derechos humanos, no son elegibles para entrar a los Estados Unidos, ni tampoco sus familiares directos".

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats