Blandón dice que anuncio de EEUU sobre Martinelli es ‘un llamado’ a la justicia y la política panameña

Ricardo Martinelli

Califican de ‘gaznatada’ a la justicia pronunciamiento de EEUU sobre Martinelli

Como un llamado de atención al sistema de justicia y político en Panamá, catalogó el presidente del partido Panameñista, José Isabel Blandón, el reciente anuncio de Estados Unidos sobre el expresidente de la República, Ricardo Martinelli.

El secretario de Estado estadounidense Antony Blinken, señaló textualmente: "hoy, anuncio la designación del expresidente de Panamá, Ricardo Alberto Martinelli Linares (2009-2014) por su participación en actos de corrupción significativa".

El funcionario de más alta jerarquía dentro de la administración del presidente Joe Biden, también aseveró que: "Específicamente, Martinelli aceptó sobornos a cambio de adjudicar indebidamente contratos gubernamentales durante su mandato como presidente. Estas designaciones de la sección 7031 (c) hacen a Martinelli y a miembros de su familia inmediata, inelegibles para entrar a los Estados Unidos".

El pronunciamiento se hizo al tiempo en que los hijos del expresidente llegaban a Panamá deportados por Estados Unidos, tras cumplir su condena por blanqueo de capitales.

De acuerdo con Blandón, el pronunciamiento de Estados Unidos es una “gaznatada” para la administración de justicia y de todos los panameños.

Dijo que el acto de corrupción de que se les acusó a los hijos del mandatario se cometió en Panamá y acá no ha ocurrido nada.

Agrega que es un llamado de atención y Panamá debe hacer muchos cambios en la administración de justicia y contra la corrupción.

“Tenemos que tomar decisiones en nuestro propio país, porque reitero, el dinero que se robaron, los millones que encontraron en cuentas offshore no eran de Estados Unidos, eran del pueblo panameño”, aseveró.

Para el presidente del panameñismo, no es cuestión de declarar culpabilidad porque Estados Unidos lo dice, sino porque hay pruebas de que hay personas que se beneficiaron de sobornos.

Según Blandón en las elecciones de 2024, hasta el panameño más humilde podrá analizar las implicaciones de lo que sería tener como "presidente" a una persona "tachada de corrupto por Estados Unidos".

Reiteró que le corresponde a la clase política hacer un mayor esfuerzo de presentar una propuesta de cambios en el país y a la ciudadanía para que entre a revisar la trayectoria de los candidatos.

 

 

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats