No descartan que pronunciamiento de EEUU sobre Martinelli sea el preámbulo para una lista discriminatoria

Ricardo Martinelli

Catalogan de contundentes mensaje de Blinken a Martinelli

Ciudad de Panamá/De contundentes, así catalogó abogado especialista en derecho internacional, Rodrigo Noriega, el mensaje enviado por el Gobierno de Estados Unidos, a través del secretario de Estado, Antony Blinken, al expresidente Ricardo Martinelli, tras la deportación de sus hijos.

Para el abogado, hay que aprender una lección, porque esto apenas está empezando y recordó que Blinken es el segundo funcionario de más alto rango en materia diplomática, por encima del vicepresidente de de ese país.

Noriega destacó que, lo anunciado por el secretario de Estado de EE.UU, quien catalogó a Martinelli de "corrupto", es solo el inicio de un proceso, de una calificación.

Explicó que la designación de persona especial, de persona corrupta puede llevar a una lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) por sus siglas en inglés, ocasionado un daño y sufrimiento a la economía panameña, por el cierre de negocios como, por ejemplo: supermercados, ingenios azucareros, que son propiedad de Martinelli o donde tiene vínculos.

Por otro lado, a pesar de lo que está pasando, en materia política, para el abogado, es completamente factible que el partido Realizando Metas, postule a Martinelli como candidato presidencial, sin embargo, son los panameños quienes tienen que actuar (no desde las redes sociales), independientemente de lo que pasará en los próximos meses en el Órgano Judicial y en el espacio de relaciones exteriores.

Con este tipo de acciones, nuevamente la reputación y el nombre de Panamá queda mal visto, en listas discriminatorias y otros problemas, dijo el abogado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats