Rubén Blades: 'Martinelli no será presidente de Panamá otra vez'

Rubén Blades

Rubén Blades.
Cantautor Rubén Blades. / Afp

“Martinelli no será presidente de Panamá otra vez”, esta ha sido una de las frases que forman parte de la opinión vertida por el cantautor panameño, Rubén Blades, quien reaccionó al reciente anuncio realizado por Estados Unidos que declaró "inelegible" al exmandatario, Ricardo Martinelli, "por corrupto".

El cantante dijo no sorprenderse en lo más mínimo de la declaración realizada por el Secretario de Estado, Antony Blinken y recordó que, hace poco, escribió que la condena de la justicia estadounidense hacia sus hijos, por aceptar sobornos y por "lavar" dinero, era solo el inicio de acciones en contra del exmandatario.

Para entonces, Blades también indicó que era probable que ya le tuvieran preparado un "indictment" (una acusación formal por un delito considerado como grave).

De hecho, augura que, sus socios y allegados, y todos sus negocios, ya estén en la mira de las autoridades norteamericanas y probablemente todos terminen ingresando a la "Lista Clinton", algo que de hecho los convertiría en parias económicos a nivel mundial.

El cantante menciona que, el mayor problema ahora para Martinelli, antes de partir para Italia, “adonde quizás termine sus días”, es el negociar con sus enemigos y aliados políticos para garantizar una salida de Panamá, que le permita mantener lo que aún le queda de su fortuna.

El caso le recordó al del exdictador Manuel Antonio Noriega, con “gente alegando patriotismos para defender a un corrupto indefendible”.

También mostró un pantallazo de lo que le ocurriría al país de llegar Martinelli a la silla presidencial; el gobierno de Estados Unidos no facilitará préstamos, ni permitirá a empresas, compañías, corporaciones privadas, o individuos de ese país que sostengan o inicien negocios o inversiones en Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats