Lombana pide opinión a la Procuraduría de la Administración sobre solicitudes de diputados al director de la CSS

Cartas de diputados a Lau Cortés

Piden orientación sobre confidencialidad de solicitud de los diputados

Ciudad de Panamá, Panamá/El presidente del Movimiento Otro Camino, Ricardo Lombana, acudió a la Procuraduría de la Administración, para consultar sobre las supuestas solicitudes realizadas por los diputados al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés.

Venimos a pedirle al procurador, que nos oriente como ciudadanos, que nos emita un criterio o una opinión, donde pueda dejarle claro, desde mi concepto, porque es el concepto nuestro y de nuestro equipo, al director de la Caja del Seguro Social, que está absolutamente equivocado en la carta con que nos contestó diciendo que todas estas solicitudes de los diputados son información confidencial”, sostuvo Lombana.

Agregó que, tomando en cuenta las opiniones que ya ha emitido previamente sobre estos temas, él [Rigoberto González] va a dejar claramente sentado (por escrito) que esas cartas a través de las que diputados y otros funcionarios piden nombramientos políticos son información que todo el país debe ver.

Rigoberto González, procurador de la Administración
Rigoberto González, procurador de la Administración / Tomada de redes sociales

Vamos a ir hasta el fondo, no solo con el director de la caja, sino para que otras instituciones como el Idaan, que sé que llueven los nombramientos de convencionales y delegados del PRD, ya está bueno de esta práctica”, indicó.

Según Lombana, se trata de que termine la práctica y llegue el día en que se respete al funcionario por lo que vale y por lo que trabaja y no por partidos políticos.

El 23 de enero pasado, Lombana, se apersonó a las instalaciones administrativas de la Caja de Seguro Social para presentar un hábeas data.

La solicitud de Lombana surge, luego de que el 4 de septiembre del 2022, en entrevista realizada en un medio de la localidad, Cortés señalara que la petición más descarada que le habían hecho era la de "diputados pidiendo 70 nombramientos a los que, según ellos, tenían derecho".

Con información de Emilio Batista

Si te lo perdiste
Lo último
stats