Presentan denuncia por traslado y alimentación de migrantes

Migrantes en Panamá

Piden investigar traslado de migrantes

Ciudad de Panamá/El abogado Ernesto Cedeño se presentó ante la Procuraduría de la Administración para solicitar una investigación por el supuesto traslado de migrantes a lo interno de Darién, en los buses conocidos como "diablos rojos".

Cedeño explicó que, este es un traslado diferente al que se realiza desde Darién hasta Gualaca.

Sostuvo que se realiza hacia el centro de recepción migratoria en esta provincia, antes de que partan hacia Gualaca en Chiriquí, por este traslado cobran 2.00 dólares por persona.

Cedeño recalcó y reiteró que, en estos traslados debe haber documentos escritos donde se exija la ritualidad del traslado, el seguro asiento, quien fiscaliza el traslado. Agregó que se está denunciando la alimentación que se está entregando a estas personas.

De acuerdo con el abogado, en los videos que le han hecho llegar se ve la comida en mal estado, por lo que solicita que se exhiba si esto es una contratación directa, si existe un menú que se le debe entregar a los migrantes y si ya existen quejas qué se está haciendo para remendarlo.

Tras los últimos incidentes con el traslado de migrantes, las autoridades han suspendido momentáneamente el mismo. Además, de parte de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre(ATTT), se realizó una inspección de documentos y seguridad para constatar que cumplían con estos requisitos.

En dicha inspección se pudo determinar algunas falencias que tienen que ver con las llantas, así como la documentación, pero el director de la ATTT, Carlos Ordóñez, ha dicho que la inspección mecánica se realiza anualmente por talleres privados.

En tanto que, la mañana de este lunes 26 de febrero se informó sobre la muerte número 42 que dejó el siniestro del 15 de febrero en Gualaca, se trata del segundo conductor de nacionalidad panameña que iba a bordo del autobús. 

Con información de Emilio Batista.

Si te lo perdiste
Lo último
stats