Imputan cargos y ordenan detención provisional a capturados en operación 'Maya'

Pandillerismo

Agentes policiales en operativos
Agentes policiales en operativos / Tomada de redes sociales

Ciudad de Panamá, Panamá/Un juez de garantías logró imputar a 11 personas y ordenó detención provisional para nueve y reporte periódico para dos, vinculados al delito de pandillerismo.

Los sospechosos fueron aprehendidos el jueves 16 de marzo en el distrito de San Miguelito, como parte de la operación Maya.

La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron más de 29 allanamientos para desarticular a la estructura criminal que opera en este distrito y que se vincula a homicidios, extorsión, lesiones personales, drogas, robos, hurtos y posesión de armas de fuego.

Según el Ministerio Público, las personas capturadas están relacionadas a la pandilla "CHND-SINALOA".

No es la primera vez que se realizan estas operaciones en San Miguelito, que en los últimos meses ha registrado altos niveles de violencia.

En días pasados, más de 30 personas fueron capturadas en la operación Escorpión, por la investigación de dos grupos criminales arraigados en el distrito de San Miguelito.

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, confirmó la detención provisional a catorce ciudadanos imputados por la supuesta comisión contra la seguridad colectiva, en la modalidad de reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con droga, relacionadas a la operación Escorpión.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats