TVN plus En vivo

Dictan detención provisional a 14 personas vinculadas a la 'Operación Escorpión'

Narcotráfico Panamá

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, confirmó la detención provisional a catorce ciudadanos imputados por la supuesta comisión contra la seguridad colectiva, en la modalidad de reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con droga.

En tanto que, a cuatro ciudadanos se le revocó la medida cautelar personal de detención provisional, y en su lugar se les aplicó las medidas cautelares de reporte periódico ante el Ministerio Público, prohibición de salir del país y la prohibición de comunicarse con otras personas imputadas en esta causa penal.

Este caso guarda relación con una investigación hecha por las autoridades denominada operación “Escorpión”, realizada durante el mes de febrero, la cual tenía como propósito desarticular una presunta organización criminal que se dedicaba a supuestas actividades ilícitas en las provincias de Darién, Chiriquí, Panamá Oeste, y en sectores de San Miguelito, Pacora y Panamá Norte.

De acuerdo con las autoridades, durante la Operación Escorpión se realizaron simultáneamente más de 30 diligencias de allanamientos por unidades de la Policía Nacional y funcionarios de la Fiscalía Primera de Drogas contra esta estructura criminal.

“De acuerdo a las investigaciones que adelantan las autoridades, dentro de las modalidades de este grupo organizado figura el del tráfico de drogas, por las costas del pacífico panameño, utilizando como centro de recepción los sectores de Chame, Coronado y Santa Clara, posteriormente movilizada a través de vehículos con doble fondo a la ciudad capital, específicamente al distrito de San Miguelito. También la movilización de drogas a través de contenedores, apropiación violenta de drogas conocidos como ‘Tumbe’, entre otras diversidades de delitos como tentativa de homicidio, privación de libertad y hurtos”, detallaron.

Los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones, luego de escuchar a las partes intervinientes, valoraron los indicios de vinculación que aún se mantienen en la causa investigada. De igual forma, tomaron en cuenta los riesgos procesales de peligro para la comunidad por los presuntos hechos delictivos reiterados que se investigan.

Si te lo perdiste
Lo último
stats