Más de 139 mil vehículos se han desplazado hacia el interior; 93 mil ya han retornado

Operativo de inversión de carriles

Más de 139 mil vehículos se han desplazado hacia el interior del país

Más de 139, 000 vehículos se movilizaron hacia el interior del país desde el pasado 2 de noviembre, según destacó el mayor, Guillermo Guzmán de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, con base al aforo emitido por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

De acuerdo con Guzmán de este total, desde entonces, han retornado hacia ciudad de Panamá más de 93,000, lo que supone que, en el interior del país, aún se mantienen un aproximado de cerca de 45,000 autos. Esperan que estos vehículos, retornen entre sábado y domingo.

El mayor destacó que, fue necesario la implementación de inversión de carriles prevista el 2 y 3 de noviembre, debido a la gran cantidad de vehículos que se desplazaron.

En cuanto a la aplicación de infracciones por diversos incumplimientos al reglamento de tránsito, Guzmán informó que se impusieron más de 3,000 faltas, en su mayoría por exceder los límites de velocidad, con más de 1,500 multas.

Igualmente, se sacaron de circulación a más de 120 conductores en estado de ebriedad comprobada. También se desarrollaron diversos operativos para verificación de placas.

El dispositivo de inversión de carriles para el retorno, está previsto para el día domingo desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., sin embargo, de incrementarse el día sábado el flujo de vehículos y dependiendo del análisis del comportamiento de este movimiento, se podría adelantar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats