Unas 14 empresas interesadas en fabricación de derivados del cannabis medicinal

Cannabis medicinal

Detectan venta ilegal de cannabis medicinal
Detectan venta ilegal de cannabis medicinal

Ciudad de Panamá, Panamá/Este miércoles Ministerio de Salud (Minsa) realizó el acto de apertura de sobres de 14 empresas interesadas en la fabricación de derivados del Cannabis medicinal.

Según la entidad, el proceso se hizo de forma transparente, delante de los representantes de cada una de las empresas participantes.

La comisión evaluadora estuvo conformada por el Ministerio de Comercio e Industrias, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, y de la academia Universidad de Panamá, que brindará un informe final, el 5 de octubre, en caso de no existir subsanaciones que atender o el 20 de octubre, en caso de alguna subsanación.

Esta comisión se encargará de recomendar a la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas, cuáles son (la norma establece que solo pueden ser 7 licencias), las empresas que cumplen con los requisitos.

Las empresas que sean aprobadas y obtengan su licencia de operación tendrán los dos primeros años para importar estos medicamentos, de manera que la población que los necesite pueda acceder a ellos, señaló la directora nacional de Farmacia y Drogas, Elvia Lau.

El pasado 5 de junio, el Minsa, anunció el proceso de convocatoria para todas aquellas empresas que quisieran optar por la licencia fabricación de los derivados del cannabis medicinal.

Si te lo perdiste
Lo último
stats