Unos 154 migrantes salen de Panamá con destino a Venezuela

Crisis migratoria

Migrantes venezolanos en el aeropuerto Internacional de Tocumen.
Migrantes venezolanos en el aeropuerto Internacional de Tocumen. / Cortesía

Un grupo conformado por 154 migrantes, salieron del aeropuerto Internacional de Tocumen con destino hacia su natal Venezuela en vuelo asistido.

Se trata de algunos de los migrantes que se encontraban en el refugio temporal de Viejo Veranillo, quienes partieron este miércoles.

Al respecto, el Servicio Nacional de Migración, reiteró que cada uno de las personas que decidan viajar, podrán hacerlo una vez presenten el salvoconducto expedido por la delegación diplomática venezolana en el país, de manera que hagan el abordaje sin contratiempos.

A la fecha, unos 7 mil migrantes venezolanos que ingresaron a nuestro país de forma irregular han logrado retornar en estos vuelos asistidos a su país.

Estos migrantes, poco a poco han ido saliendo de Panamá rumbo hacia su país, después de las políticas migratorias que fueron impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Muchos de los que han decidido abandonar este sueño, han señalado que una vez en su tierra, les tocará iniciar de cero, mientras otros, aseguran que no volverían a intentar realizar la odisea de atravesar la espesa selva de Darién.

Si te lo perdiste
Lo último
stats