Más de 3 mil menores de edad han desertado de las escuelas en San Miguelito

Autoridades alarmadas por aumento de estudiantes con armas / Luis Carlos Velarde

Ciudad de Panamá/El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, aseguró que actualmente hay más de 3 mil menores de edad en el distrito de San Miguelito que han desertado de las escuelas.

Para Pino la situación representa un problema, porque al estar fuera de las aulas escolares y lejos del deporte estos jóvenes son carne de cañón para el crimen organizado, pues en la mayoría de estos casos siempre hay menores de edad involucrados.

Ahondando en el tema, mencionó el hecho de que el 75% de los que están en las cárceles no han pasado ni el tercer año escolar.

“Aquí hay una responsabilidad social del padre y madre de familia que los niños no están llevando a las escuelas y es necesario que se trate porque no se pueden tener policías en todas las escuelas”, aseveró.

Por su parte, John Omar Dornheim Castillo, director de la Policía Nacional, dijo que durante este año se han decomisado siete armas dentro de los planteles del país.

Las declaraciones de las autoridades se dieron durante el lanzamiento de la Operación Beta que se centrará en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción. Solo este este viernes 19 de mayo, más de 27, 733 agentes de la fuerza publica desarrollarán más de 90 allanamientos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats