Más de 300 animales silvestres han sido rescatados en lo que va de 2023

Medio ambiente

Animales rescatados.
Animales rescatados. / Foto/Tomada de Twitter

Ciudad de Panamá, Panamá/Al concluir el primer semestre del año, un total de 326 ejemplares de animales de la fauna silvestre han sido rescatados y reubicados por el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) según un informe de la sección de Biodiversidad.

Mamíferos, aves y reptiles, destacan en el informe entre las especies mayormente rescatadas,  102 de estos animales recibieron atención médico veterinaria de lo que va del 2023.

Anthony Vega, del departamento de Biodiversidad de la institución destaca, que donde se dan más incidencias de rescates de estas especies corresponde al área metropolitana de la ciudad de Panamá: Betania, el corregimiento de Ancón, áreas revertidas y sitios aledaños.

Mariana Parks Lee, Médico Veterinaria de MiAmbiente agrega, que también se recibe rescates del resto de la provincia de Panamá, al igual que de las provincias de Panamá Oeste, Colón y Darién, principalmente.

De igual manera, en este reporte, técnicos de esa dependencia informan que los meses de enero y mayo son los de mayor incidencia, dando así con los rescates de cocodrilos aguja  (Crocodylus acutus), zarigüeyas (Didelphis marsupialis), monos titis (Saguinus geogroyi), ardillas gris (Sciurus variegatoides) y autillos (Megascops choliba) como las especies más rescatadas en este primer semestre.

Actualmente la Clínica Veterinaria de Fauna Silvestre del Ministerio de Ambiente que se encuentra en fase de construcción tiene un avance del 57% aproximadamente, con una proyección para iniciar operaciones en el 2024.

Esta clínica solo atenderá a fauna silvestre proveniente de rescates (no mascotas ni ejemplares exóticos).

Si te lo perdiste
Lo último
stats