Más de 60 aprehendidos por su supuesta relación a un grupo dedicado al trasiego de drogas

Narcotráfico

Más de 60 aprehendidos por su supuesta relación a un grupo dedicado al trasiego de drogas / Dario Fernández

Más de 60 personas han sido aprehendidas en una operación que se lleva de forma simultánea en las provincias de Los Santos, Herrera, Coclé, y Panamá Oeste en busca de personas relacionadas a un grupo criminal dedicado, supuestamente, al trasiego de drogas y el blanqueo de capitales.

La operación denominada Alpes, se realiza tras investigación iniciada en abril de 2022, contra grupo criminal dedicado al trasiego drogas a través de reuniones y llamadas telefónicas, para coordinar la logística y trasladar la sustancia vía marítima desde Colombia hacia Panamá.

Según informes del Ministerio Público, durante la acción se decomisaron armas de grueso calibre, municiones, varios fajos de dinero en efectivo, entre otros indicios.

La investigación que lleva la Fiscalía Primera de Drogas destaca que este grupo criminal tenía como área operativa de recepción de drogas las costas de pacífico en Juan Díaz y Los Santos, luego la trasladaban vía terrestre a Costa Rica”, señala el Ministerio Público en su red social X. 

Los aprehendidos serán llevados ante un juez de garantías en las próximas horas, quien deberá legalizar la operación, imputar cargos y dictar las medidas cautelares correspondientes mientras duren las investigaciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats