TVN plus En vivo

Más de 60 mil dosis aplicadas contra el sarampión, piden colaboración de padres de familia

Campaña contra el sarampíón

Vacuna contra el sarampión
Vacuna contra el sarampión / Foto/MInsa

Ciudad de Panamá/Hasta el pasado sábado 16 de marzo se habían aplicado 60,572 dosis contra el Sarampión, lo que representa un 20.6 % de dosis que se trajeron al país, para colocar a niños de 1 a 4 años de edad a nivel nacional, el cual se extenderá por dos meses.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), desglosó que se han vacunado a niños de 1 año  en un 25,4%; niños de 2 años 19.4%; niños de 3 años 18.3% y niños de 4 años 19 .4%. Se busca inocular en esta campaña a 293,646 menores de edad a nivel nacional.

Las regiones con más dosis aplicadas contra el Sarampión son: Chiriquí con 10,018; Metropolitana con 7,396; Panamá Oeste 7,287: comarca Ngäbe -Buglé con 5,806: Bocas del Toro con 5,416 y Veraguas con 5,372 dosis.

Se reiteró el llamado a los padres de familia para que permitan que sus niños sean vacunados y evitarles complicaciones de salud ante una enfermedad prevenible, puesto que durante los siguientes dos meses, el Ministerio de Salud continuará la jornada de vacunación contra el Sarampión y Rubéola en todo el país, casa por casa los fines de semana.

Entre las enfermedades prevenibles por vacunación están: las causadas por bacterias y virus que pueden prevenirse como la Hepatitis A y B, tos ferina, Difteria, Tétanos, Poliomielitis, Meningitis por Haemophilus influenza tipo b, Neumonía por Neumococo, influenza, Diarrea por rotavirus, Sarampión, Rubéola, Parotiditis, Varicela, Fiebre Amarilla, Papiloma Virus, Rabia, COVID-19 entre otras.

Si te lo perdiste
Lo último
stats