TVN plus En vivo

Más de 70 personas fueron atendidas Centro de Salud en Kuna Nega por incendio en cerro Patacón

incendio en cerro Patacón

Incendio en cerro Patacón.
Incendio en cerro Patacón. / Fabio Alonso Caballero

Ciudad de Panamá, Panamá/Entre el 19 y el 28 de enero, el equipo médico del Centro de Salud en Kuna Nega brindó atención a un total de 74 personas afectadas, luego del incendio registrado en el relleno sanitario de cerro Patacón.

Además, se llevaron a cabo tres traslados a instalaciones hospitalarias, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).

“Los pacientes atendidos fueron por afectaciones respiratorias principalmente producto del humo inhalado, cefalea y una persona por quemaduras leves en su pie”, señaló Andrea Chang, directora médica del Centro de Salud.

La institución señaló que, durante los fines de semana del 20, 21, 27 y 28 de enero, el Centro de Salud atendió en turnos de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. aquellos pacientes que requirieron atención producto de la exposición al humo tóxico generado por el incendio en el lugar, mismo que luego de 10 días fue controlado según informes del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Pese a ello, destacaron la importancia de reiterar las medidas preventivas a la población en caso de que ocurran incendios similares.

Se recomienda a las personas utilizar mascarillas o pañuelos humedecidos con agua, cerrar puertas y ventanas para evitar la exposición al humo, y, en caso de experimentar síntomas respiratorios, buscar asistencia médica de manera inmediata en una instalación de salud.

Si te lo perdiste
Lo último
stats