Crece rechazo al proyecto de ley 281 sobre perros potencialmente peligrosos

Crece rechazo al proyecto de ley 281 sobre perros potencialmente peligrosos
Crece rechazo al proyecto de ley 281 sobre perros potencialmente peligrosos / Cortesía.

La discusión del proyecto de ley 281 que establece “la normativa aplicable a la tenencia de perros potenciales peligrosos”, ha generado una ola de rechazos en las redes sociales y ya se organizan hasta movilizaciones civiles.

Especialmente en Twitter, muchas personas han reaccionado de manera negativa a la propuesta del diputado del partido Cambio Democrático (CD), Noriel Salerno.

Para este domingo 10 de febrero, se ha hecho una convocatoria para una caminata de rechazo al proyecto, desde las 4:00 p.m., en la Calzada de Amador.

Además, se ha creado una petición en la plataforma change.org, también en manera de oposición al proyecto 281, acompañado de un texto que dice que “no hay ningún estudio que demuestre la peligrosidad de las razas incluidas"

El proyecto de Salerno considera como caninos potencialmente peligrosos a aquellos “que por su naturaleza agresiva, tamaño o potencia de mandíbula”, tengan capacidad de causar la muerte o lesiones graves a las personas y otros animales.

LEA: Proyecto de Ley N°281, que establece la normativa aplicable a la tenencia de perros potencialmente peligrosos.

Twitteros como Lorena Cedeño (@_lorenacedeno), le dicen de manera categórica “no al proyecto de ley 281”.

Mientras que @arleneo15 (Arlene Ochoa), opinó que “no es la Raza sino la educación que le das a tu mascota”.

Otros como Jorge Iglesias Bloise (@JorgeIsaacIB) pide a la ciudadanía no solo quedarse en las redes sociales y participar de las discusiones de los proyectos de ley. En cuenta personal escribió: “mucha gente molesta en Twitter acerca del Proyecto de Ley 281 clasificando razas de perro como peligro, cuántos seríamos capaces de ir a la Asamblea cuando se discuta para hacerse sentir? No se puede quedar en redes”.

La diputada Yanibel Ábrego, también se pronunció al respecto y ha dejado claro su rechazo con la iniciativa.

“Reconozco el legítimo derecho de los diputados de presentar iniciativas, pero en el caso particular del proyecto 281 relacionado a ciertas razas caninas, propuesta que data del 2015 y que ni siquiera ha sido aprobada en primer debate, expreso mi total desacuerdo con el mismo”, escribió la presidenta del legislativo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats