Abogado del expresidente Varela asiste al Ministerio Público

Ministerio Público, en el Edificio Avesa.
Ministerio Público, en el Edificio Avesa. / Luis Jiménez.

El abogado Erasmo Muñoz, miembro principal de la defensa legal del expresidente Juan Carlos Varela, llegó este viernes 3 de julio, a las oficinas del Ministerio Público en el Edificio Avesa.

Luego de una indagatoria de más de 8 horas, la Fiscalía Especial Anticorrupción aplicó el jueves 2 de julio, la medida cautelar de impedimento de salida del país al expresidente Juan Carlos Varela por el caso Odebrecht.

Muñoz a su ingreso no dio detalles su presencia en el Ministerio Público, pero indicó que daría declaraciones a su salida, sobre el motivo de su visita, sin confirmar si esta guarda relación con la investigación a Varela.

El pasado jueves, al salir de la indagatoria Varela mostró su descontento con la medida cautelar impuesta por la cual debe acudir a firmar los 30 de cada mes y aseguró que volverá a ser citado por este caso, en un día que no especificó.

Hemos venido a cumplir con la citación del Ministerio Público. Como lo he dicho en todas mis intervenciones, nadie está por encima de la ley. Todos los ciudadanos debemos ser responsables y cumplir con las leyes del país (…) Cuando uno es parte de un proceso y está seguro de su inocencia debe hacerle frente, contestar a las autoridades y es lo que hemos estado haciendo”, señaló el expresidente de la República entre el 2014 al 2019.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats