Abogado de la Policía Nacional emite comentario sobre cierres de calles en Panamá

Protestas en Panamá

Enfrentamientos entre agentes policiales y un grupo de personas en Colón.
Enfrentamientos entre agentes policiales y un grupo de personas en Colón. / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/El director Nacional de Asesoría Legal, de la Policía Nacional, Ronald Hurley, indicó que ante los hechos que se han suscitado en el país debido a las protestas, el derecho que tienen los ciudadanos panameños a las protestas está contemplado en el artículo 38 de la Constitución, mismo que contempla que los agentes de la Policía Nacional debe salvaguardar la seguridad de las personas.

Detalla que, los agentes de la Policía Nacional podrán tomar las medidas de seguridad requeridas para salvaguardar a las personas que intervienen en esto, o no afectar el tránsito y la libre circulación.

Además, recomendó no ser intolerante con las personas que se encuentran aglomeradas, haciendo obstrucción o algún gesto o acto de violencia verbal.

Explicó que cuando esta violencia se torna física, entonces, ya hay una obligación de intervenir para evitar lesionados o lesionar a terceras personas que no tienen realmente una participación en esto.

La aclaración surge ante los distintos hechos violentos que se han generado durante los cierres de vías, el más reciente, el suscitado durante la mañana de este viernes en el sector de Howard, donde la Policía Nacional procedió a abrir la calle, y uno de los agentes del servicio en la Unidad de Control de Multitudes, fue atacado por la espalda y recibe un contundente golpe con una piedra en la cabeza por parte de una persona que participaba del bloqueo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats