Martinelli no vendrá a la audiencia por caso "pinchazos"

Sittón confirma que Martinelli no vendrá a audiencia / TVN Noticias

Sidney Sittón, uno de los abogados del expresidente Ricardo Martinelli, confirmó este viernes, 11 de diciembre, que su cliente no vendrá a la audiencia pactada en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por el caso de las interceptaciones telefónicas, que se hicieron durante el pasado gobierno.

Según Sittón, en este audiencia no es necesaria la presencia Martinelli, quien a su criterio ha respetado los procedimientos que establece la ley, a pesar de que se encuentra fuera del país desde el pasado 28 de enero.

La batería de abogados del exmandatario ha comenzado a llegar a la CSJ para participar de esta diligencia, mientras que simpatizantes de Martinelli, encabezados por Luis Eduardo Camacho, exvocero del exmandatario, protestan pacíficamente al frente de las instalaciones del máximo tribunal de justicia.

Alma Cortés, parte de la defensa de Martinelli, indicó que el fiscal de la causa, el magistrado Harry Díaz, ha incurrido en errores y ha violado la ley.

Por otro lado, dijo que espera que la audiencia sea rápida y se discutan puntos pendientes.

En el Sistema Penal Acusatorio hay varios principios, si hay mérito se hace imputación y luego si hay mérito se va a acusación y el violó ese principio, señaló Cortés a su llegada a la CSJ.

En tanto, Rogelio Cruz, evitó hacer comentarios previo a la audiencia. Lo que sí adelantó es que "la historia no termina hoy".

En esta audiencia, el juez de Garantías podrá respaldar o no la acusación que hizo el fiscal Díaz, quien en un escrito señaló que Martinelli ordenó los "pinchazos" telefónicos durante su gobierno y lo acusó del supuesto delito de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad.

Aunque ya se confirmó la ausencia de Martinelli en esta diligencia, son varios los escenarios que podrían presentarse una vez comience la audiencia porque se desconoce qué recursos presentará la defensa del exmandatario.

Vea aquí algunos de los posibles escenarios ante este caso.

Si te lo perdiste
Lo último
stats