Piden que los espacios públicos sean 'amigables' con personas con discapacidad

Espacios públicos

Abogan por más espacios públicos para movilidad de personas con discapacidad

El subdirector de la Secretaria Nacional de Discapacidad, Miguel Atencio, habló sobre la problemática y la necesidad de crear más espacios públicos, para facilitar la movilidad de personas con discapacidad.

Atencio sostuvo que, existen normativas que regulan los espacios públicos y señalan que estos deben contar con accesibilidad universal.

Lo anterior indica que, no solo habría que dejar disponibles espacios para estacionamientos para personas con discapacidad y sus rampas, sino también adecuaciones sonoras y visuales, para las personas sordas, sensorial, ciegas y demás adecuaciones.

“El concepto de adecuación de espacios públicos para las personas con discapacidad se amplía no únicamente a una rampa o a un estacionamiento, sino que conllevan otros contextos, ejemplo en la parte tecnológica”, dijo el funcionario.

Además, adelantó que el Senadis realizó un diagnóstico en los espacios destinados para deportes, que presentarán al director de Pandeportes, Héctor Brands e igualmente, ya han mantenido reuniones con los directores provinciales de esta entidad para que toda la inversión millonaria que está haciendo el gobierno lleve el concepto de accesibilidad en los estadios y canchas.

Indicó que, como secretaria impulsan la creación de comités de accesibilidad dentro de los municipios, con presencia ya en Chiriquí, Colón, Panamá y Veraguas.

Por último, Atencio indicó que se deben tomar las acciones como Estado y gobierno, para que los espacios públicos y de uso público sean más amigables con las personas con discapacidad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats