Abren investigación por presuntas exclusividades en el Festival Nacional de la Mejorana

Festival Nacional de la Mejorana

Instrumento Mejorana
Instrumento Mejorana / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/Por medio de las redes sociales, se dio a conocer el caso de presuntas contrataciones exclusivas con respecto a las presentaciones musicales en el Festival Nacional de la Mejorana, en Guararé, de este año.

Por tal motivo, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) informó este martes, por medio de un comunicado, que ya se han comenzado los análisis correspondientes con el objetivo de determinar si existen actos o prácticas que pueden ser contrarios a la ley de competencia.

De acuerdo con la entidad, en el caso de que se llegue a determinar la comisión de prácticas monopolísticas, la Acodeco podrá demandar ante los tribunales competentes dichas acciones.

“Las sanciones por estas prácticas pueden ser de hasta 250,000 dólares por prácticas monopolísticas relativas y hasta 1,000,000 de dólares por prácticas monopolísticas absolutas, de acuerdo a lo establecido en la Ley 45 de 2007, es parte de lo señalado en dicho comunicado. 

 A su vez, la entidad destacó que también en la Ley 45 se señala que las entidades públicas deben resguardar los principios de libre competencia económica y libre concurrencia en todas sus decisiones y actos administrativos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats