Abren queja contra la ATTT por irregularidades en paradas de La Chorrera

Usuarios de transporte

Usuarios en paradas de buses de La Chorrera.
Usuarios en paradas de buses de La Chorrera. / TVN Noticias

Una queja de oficio fue abierta contra la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), luego que, durante una inspección realizada por la Defensoría del Pueblo, fueran detectadas varias irregularidades en paradas de buses de la ruta La Chorrera-Panamá que afectan a los usuarios.

Demora del transporte, falta de seguridad, largas filas de usuarios, ausencia de paradas e incremento de pasaje en horas nocturnas, son algunos de los hallazgos encontrados por oficiales de Derechos Humanos de la Regional en la Chorrera.

También pudieron percatarse que los usuarios utilizan el transporte alternativo debido a la falta de transporte y obedece a que se prestan buses entre piqueras.

Otro aspecto es que no se les brinda la atención correspondiente a mujeres embarazadas ni a personas mayores.

Una de las rutas cuyos usuarios denunciaron el cobro ilegal de 0.50 centavos después de las 5:00 p.m., fue La Chorrera-Los Guayacanes.

Recientemente, otra queja fue interpuesta contra la ATTT,  tras el fallecimiento de Domingo Rodríguez, usuario del transporte público que fue brutalmente golpeado, por negarse al pago de un pasaje ilegal, por parte de un conductor de la ruta Arraiján-Burunga.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats