Demandarán a la ATTT, Defensoría y prestataria tras muerte de usuario agredido

Transporte público

Anuncian demandas por muerte de usuario de transporte agredido

La próxima semana se estarán presentando demandas administrativas y penales contra la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la prestataria del servicio de transporte de Burunga-Arraiján y la Defensoría del Pueblo, luego del fallecimiento de Domingo Rodríguez, usuario del transporte público que fue brutalmente golpeado.

Suky Yard, abogada de los familiares de la víctima, indicó que las demandas van contra todas aquellos hayan tenido una responsabilidad compartida con el fallecimiento de Rodríguez.

"Aquí no solo se ha podido ver la comisión de un hecho punible, sino también la responsabilidad que tienen los actores alternos", advirtió Yard.

José Díaz, representante de la Asociación de Usuarios de Transporte Público señaló, que ya con anterioridad habrían realizado denuncias directas sobre el alza en las tarifas ilegalmente que se estaba cometiendo a nivel nacional, haciendo caso omiso las autoridades, sin actuar.

El pasado 4 de octubre, familiares de Rodríguez confirmaron su deceso, luego de varios meses de profundo padecimiento, producto de los golpes propinados un transportista de la ruta Burunga-Arraiján.

En su momento se le había dado alta en la Caja de Seguro Social (CSS), aunque su situación era complicada, tras practicársele una traqueotomía y una gastrostomía.

Rodríguez fue agredido por el transportista, luego de abordar el bus, en el que se le comunicó que el costo del pasaje había aumentado a $1.50, tarifa que el mismo se rehusó a pagar.

Seguidamente, Rodríguez fue agredido por el transportista provocando que cayera al piso y se diera un fuerte golpe en la cabeza.

Con información de Yannisse Vergara

Si te lo perdiste
Lo último
stats