TVN plus En vivo

Acelerarán trabajos en áreas críticas del Puerto de Cruceros de Amador

Temporada de cruceros.
Temporada de cruceros. / TVN Noticias

Ciudad de Panamá/Acelerar los trabajos en las áreas críticas del Puerto de Cruceros de Amador, específicamente en las vías de acceso, para que el proceso de embarque y desembarque sea lo más fluido posible, fue uno de los acuerdos logrados durante una reunión con el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), la Policía Nacional (PN) y el Servicio Nacional de Migración.

También se acordó que los procesos migratorios y la logística por parte del operador Colón 2000, en coordinación con las entidades de gobierno, se realicen en un menor tiempo.

Eskildsen destacó que desde el inicio de la temporada de cruceros la ATP mantiene personal en sitio atendiendo todo lo relacionado a la experiencia del pasajero y se mantendrá durante toda la temporada.

“El segmento de cruceros sigue siendo una prioridad, según el Plan Maestro de Turismo de Sostenible (PMTS) sobre todo esta nueva terminal a la que le vemos un gran potencial para el desarrollo turístico en la ciudad capital, que es donde se concentra la mayor cantidad de habitaciones hoteleras del país”, remarcó.

En la reunión participaron, además de la ATP, la Autoridad Marítima de Panamá, la Aeronaval, la Presidencia de la República y los operadores de Puerto Colón 2000.

Este miércoles, llegó al área de anclaje del Puerto de Amador, en la Ciudad Capital, con más de 2 mil pasajeros a bordo el crucero Diamond Princess.

El desembarco de los cruceristas, con itinerario de visita en la Ciudad Capital y la provincia de Colón, se realizó de forma organizada y con todas las medidas de seguridad.

Más de una treintena de autobuses, de 56 y 40 pasajeros, se dirigieron a Amador, a fin de trasladar a los cruceristas a áreas como: el Centro de Visitantes de Agua Clara (Colón),Centro de Visitantes de Miraflores (Ciudad de Panamá), Pedro Miguel, Gamboa, la comunidad indígena Emberá Drua, el Biomuseo, Flamenco y centros comerciales.

Dos de los autobuses con capacidad para 56 pasajeros se desplazaron con dirección al Canal de Panamá, donde los turistas tenían programado realizar el tradicional tránsito por la vía acuática.

La mexicana María Alicia, quien viaja, junto a su esposo Juan Andrés, a bordo del crucero expresó que: “la atención en el puerto ha sido muy buena y el desembarque estuvo bien coordinado”.

Unos cuatro inspectores de actividades turísticas de la ATP se mantienen en turnos en el Puerto de Amador, a fin de garantizar la mejor experiencia de los turistas que llegan a los puertos panameños en esta temporada de cruceros.

Ese día se encontraba de turno Oscar Araz, quien aseguró que: “los turistas están desembarcando de forma ordenada y transportándose a sus diferentes actividades en su visita al país,”

El funcionario destacó que desde el inicio de esta temporada de cruceros los inspectores de actividades turísticas se han mantenido en el puerto, con el propósito de verificar la cantidad de pasajeros que desembarcan y abordan los autobuses, los destinos que van a recorrer en Panamá y sobre todo que se les brinde una buena atención.

Si te lo perdiste
stats