Siguen las reacciones por eventos ocurridos en el puerto de cruceros de Amador

Puerto de Cruceros de Amador

Últimos informes sobre actividad de cruceros preocupa a la Apede

La falta de coordinación en las medidas para impulsar el turismo en el país sigue generando preocupación en los sectores involucrados en el crecimiento y la reactivación económica, tomando en cuenta que, esta actividad es generadora de empleos e ingresos.

Sin embargo, el pasado fin se semana se registró una situación en el puerto de cruceros de Amador, que ha llamado la atención del sector, que a su vez ha solicitado al Gobierno establecer mecanismos para que no se vuelva a repetir.

Uno de los organismos en pronunciarse fue la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), que expresó de manera pública su preocupación por los eventos ocurridos recientemente en el puerto de cruceros de Amador.

“Panamá, por su ubicación geográfica, sus abundantes recursos naturales y el Canal de Panamá como puente entre los océanos, tiene una oportunidad inigualable en todo el continente, para desarrollar la importante industria de cruceros”, manifiestan en un comunicado.

Sostienen que el hecho de que empresas de prestigio internacional, líderes en este segmento de turismo, hayan escogido a Panamá como su “Home Port”, es una gran noticia para el país. Sin embargo, si las operaciones en los puertos no son manejadas de manera eficiente, bajo criterios y estándares de calidad mundial, se pone en riesgo la permanencia de estas operaciones en nuestro país, desaprovechando las importantes inversiones realizadas, ocasionando pérdida de puestos de trabajo y afectando seriamente la imagen de Panamá como destino turístico, en un momento crítico para la industria que apenas empieza a recuperarse de su peor crisis en la historia.

Agregan que, son una asociación que ha promovido y solicitado al gobierno las acciones necesarias para una reactivación económica, por ello les recomiendan a todas las instituciones, públicas y privadas, relacionadas a las operaciones de terminales portuarias, y de cruceros en particular, su compromiso con el país de ejecutar acciones inmediatas para mejorar las infraestructuras y procesos necesarios para la atención de naves, tripulantes y pasajeros de manera eficiente, oportuna, segura y cómoda.

Finalizan resaltando que el sector turístico aportó un 13% al PIB, en el 2019 y, con la inyección económica que estaría dejando al país la operación producto de las líneas de crucero, ese porcentaje deberá aumentar; por lo que debemos salvaguardar nuestra imagen como destino turístico, así como la sostenibilidad y éxito de esta importante actividad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats