TVN plus En vivo

3 mil dólares de multa a local que fue sorprendido utilizando tanques de gas de 25 libras

Acodeco

Foto cortesía de Acodeco
Foto cortesía de Acodeco

Panamá/Una denuncia ciudadana anónima, ha sacado a la luz un caso de uso indebido de gas en un reconocido local de boliche de la ciudad.

A través de la denuncia presentada ante Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), se conoció que el establecimiento estaba empleando 4 cilindros de gas licuado de 25 libras de manera irregular y potencialmente peligrosa.

Al momento de la verificación, el establecimiento localizado en un centro comercial en Ancón sobre la vía Centenario, mantenía los 4 cilindros de gas conectados a una tubería, inclusive 2 freidoras, poniendo en peligro al personal y público que asiste al local que tiene sala de boliche para uso en general.

Durante la inspección, al constatar los hechos, se procedió con la multa correspondiente en estos casos. Siendo 3,000 dólares de multa (750.00 por cada cilindro) lo que deberá pagar el local por incumplir las normas.

La denuncia anónima se realizó a través de Sindi (Sistema de Información y Denuncia Institucional), mediante el WhatsApp 6330-3333.

La Acodeco hace un llamado a los agentes económicos que se abstengan de utilizar el cilindro de gas licuado de 25 libras, que es subsidiado por el Estado y solo para uso residencial

La denuncia ciudadana demuestra una vez más la importancia de la participación activa de la comunidad en la vigilancia y reporte de situaciones irregulares que pongan en riesgo la seguridad y el bienestar de las personas.

El Decreto de Gabinete N.º 16 de 11 de marzo de 2014, en su artículo 9 dice que "se entiende que las ventas de gas licuado de petróleo en cilindros de 25 libras a fondas, puestos ambulantes o temporales de venta de comidas, comedores escolares y comedores populares, califican como de uso doméstico residencial. Además, se faculta a la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia para que, mediante resolución motivada, pueda incluir dentro de esta calificación a otros establecimientos".

Si te lo perdiste
Lo último
stats