TVN plus En vivo

Acoso callejero: Panamá se suma a campaña internacional de concienciación

Violencia contra la Mujer

Campaña contra acoso callejero

El acoso callejero dentro del circulo de violencia, es una forma de violencia que se puede dar en un lugar público por una persona extraña, indicó la directora del Instituto Nacional de la Mujer, Nellys Herrera, en el marco de una campaña internacional que busca concientizar a la ciudadanía frente a esta problemática.

De acuerdo con Herrera, las estadísticas indican que niñas, jóvenes y mujeres en general, terminan cambiando su ruta de ir hacia el trabajo, escuela y otras actividades, precisamente por el tema del acoso. Este flagelo, según la funcionaria se vive mayormente en el trasporte público.

Al analizar la situación dijo, Herrera, dan cuenta que dentro de lo que es el circulo de violencia, la violencia callejera es la más normalizada.

De hecho, el acoso callejero va desde un “piropo” hasta una masturbación pública. En este sentido, explicó que la alianza internacional Stand Up, busca a través de 5 herramientas distintas que una mujer tenga cómo defenderse.

Aspiramos a poder tener espacios en las paradas de autobuses y en otros lugares, donde por medio de un código QR, se podrá ingresar a la campaña que permitirá conocer qué hacer en caso de ser víctima o ver el acoso.

Si te lo perdiste
stats