TVN plus En vivo

Actividad policial en Colón: ¿Qué ha ocurrido en las últimas horas?

Seguridad en Panamá

Policía Nacional realizan allanamientos en la provincia de Colón
Policía Nacional realizan allanamientos en la provincia de Colón / Twitter @ProtegeryServir
Marlene Castro - Periodista Digital
30 de septiembre 2022 - 13:36

Las autoridades capturaron a nueve personas vinculadas con crímenes relacionados al tráfico internacional de drogas, posesión ilícita de armas de fuego, y delito contra la vida en su modalidad tentativa de homicidio durante operativos en la provincia de Colón.

Las aprehensiones se dieron mediante 44 diligencias de allanamiento realizadas el jueves 29 de septiembre y la mañana del viernes 30 de septiembre, en diferentes puntos de la provincia, con el objetivo de capturar individuos requeridos por las autoridades competentes.

El jefe de la tercera zona policial de Colón, Víctor Méndez, aseguró que las acciones se dieron para minimizar las situaciones de hechos que puedan ser generadores de violencia, así como mantener la convivencia y la paz social.

Por otra parte, el comisionado Basilio Sánchez, indicó que en el sector de Los Lagos se retuvo a una persona que tenía un arma de fuego sin permiso, cargadores y municiones.

Agregó que, también se decomisó un total de 214 cajas de cigarrillos de supuesto contrabando las cuales iban a bordo de dos camiones. Por este hecho cinco personas fueron aprehendidas.

Cifras del Ministerio Público revelan que la provincia de Colón es la segunda con mayor índice de homicidios en lo que va del año.

Hasta el 30 de agosto, se han registrado un total de 67 asesinatos, lo que representa un 22% de los ocurridos a nivel nacional.

Adicionalmente, hasta la misma fecha se reporta un total de 163 robos, de los cuales 89 son agravados.

Además, la provincia de Colón se caracteriza por la operación de diferentes grupos delictivos dedicados al tráfico de drogas, uno de los principales detonantes de la violencia en las calles, según indican las propias autoridades.

La Policía Nacional reitera el llamado a la población a denunciar cualquier tipo de delito de forma anónima. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats