Detención provisional a sospechosos de doble homicidio en Colón

Detención provisional a tercer vinculado en caso de homicidio contra niño de tres años en Colón
Detención provisional vinculados en caso de homicidio / Foto/Archivo

Dos hombres fueron detenidos provisionalmente por la supuesta comisión de los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, privación de libertad, robo y asociación ilícita contra tres personas el pasado 27 de septiembre en el área de Puerto Pilón en Colón.

La Sección de Homicidio y Femicidio de Colón y Guna Yala, representada por el fiscal David Medina, solicitó la legalización de la aprehensión, imputación de cargos y la medida cautelar más severa contra los implicados por la peligrosidad que representan para la sociedad, las cuales fueron concedidas por el juez de garantías.

Según las investigaciones que adelanta el Ministerio Público, los hechos se desarrollaron el pasado 27 de septiembre, cuando los imputados citaron a tres personas que se dedicaban a servicios de acarreo en Puerto Pilón.

En el lugar privaron de libertad a las víctimas, dos de ellas murieron y una se encuentra en estado delicado en el hospital.

A uno de los detenidos también se le imputó por posesión ilícita de un arma de fuego que fue encontrada en su poder cuando se realizó la aprehensión.

No se descarta que haya más detenciones, pues se conoció que al momento en que los miembros de la Policía Nacional llegan al lugar otras personas escaparon por el área boscosa.

La provincia de Colón es la segunda más violenta del país, según las cifras publicadas por el Ministerio Público en su sitio web, hasta el 30 de agosto se habían registrado 67 homicidios, cifra que ha aumentado en el último mes.

Este tipo de delitos contra personas que se dedican al servicio de acarreo ha ido en incremento en los últimos años, y es que malhechores solicitan el servicio para posteriormente robarles, pero, en el peor de los casos terminan asesinándolos.

El año pasado, la Policía Nacional junto al Ministerio Público desarrollaron una serie de operaciones contra estas bandas dedicadas al robo de autos y privación de libertad, obteniendo resultados como la condena de 60 y 96 meses de prisión para cinco personas a través de la figura de acuerdo de pena. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats