TVN plus En vivo

Llaman a conductores de acarreo a ser selectivos ante aumento de robos a prestadores de este servicio

Delincuencia

Llaman a conductores de acarreo ser selectivos ante aumento de robos a prestadores de este servicio
Llaman a conductores de acarreo ser selectivos ante aumento de robos a prestadores de este servicio / Foto/Archivo

En las últimas semanas, se han registrado más de 30 denuncias de robo de vehículos y privación de libertad de quienes se dedican a esta actividad de brindar servicios de acarreos y que se publicitan a través de las redes sociales, en el país.

Así lo informó la Policía Nacional, al tiempo que hizo un llamado de alerta a los conductores que brindan servicio de acarreos y que se publicitan a través de las redes sociales.

Los casos se reportan en las provincias de Chiriquí, Panamá Oeste y Panamá Centro.

Modus Operandi

La modalidad utilizada por estos delincuentes, es buscar en las redes sociales anuncios de acarreo con el tipo de vehículo que requieren, los citan y una vez lleguen al lugar los amenazan con arma de fuego, los privan de libertad y despojan del auto que en su mayoría son pick up.

El año pasado, la Policía Nacional junto al Ministerio Público desarrollaron una serie de operaciones contra estas bandas dedicadas al robo de autos y privación de libertad, entre estas la Operación Aries, obteniendo resultados como fue la condena de 60 y 96 meses de prisión mediante acuerdo de cinco personas dedicadas a este ilícito.

Recomendaciones

Se recomienda, ser selectivos a la hora de ofrecer el servicio, obtener mayor información de quienes solicitan este servicio, limitar sectores y horario que se ofrece, y sobre todo informar a una persona externa de confianza a donde usted va brindar dicho servicio y desde que medio se hizo el contacto.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats