TVN plus En vivo

Aprehenden a nueve presuntos agresores sexuales

Operativos Policiales

Aprehenden a nueve presuntos agresores sexuales en operativos policiales / Redacción de TVN Noticias
Saydie González - Periodista Digital
29 de septiembre 2022 - 20:41

La Policía Nacional, en conjunto con la Dirección Nacional de Investigación Judicial, llevaron a cabo este jueves 29 de septiembre, una serie de acciones operativas que permitieron dar con la ubicación y lograr la aprehensión de nueve presuntos agresores sexuales.

Los operativos de búsqueda y captura se efectuaron en las provincias de Coclé, Veraguas, Chiriquí y los corregimientos en Panamá como San Francisco, Pedregal, Juan Díaz, Las Cumbes y el distrito de San Miguelito.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, entre estas personas se encontraban dos mujeres y dos menores de entre 15 y 17 años. Una de estas mujeres era extranjera y laboraba como niñera en una residencia ubicada en el corregimiento de San Francisco, en la Ciudad de Panamá.

Esta mujer extranjera, cometió los actos delictivos en perjuicio de un infante que se encontraba bajo su cuidad en la residencia. 

Con respecto a la otra mujer, esta se encontraba en la provincia de Chiriquí al momento de convertirse en cómplice de la violación en la que su propia hermana resultó ser la víctima. 

Jaht Bliss, mayor de la Policía Nacional, señaló que en estos operativos se da la captura de un sujeto conocido como alias "Dondi" quien se encuentra presuntamente vinculado al delito de homicidio en el sector de San Diego “La invasión”, corregimiento de Las Garzas. 

Entre las modalidades por las que fueron aprehendidas estas personas figuran, violación, actos libidinosos y corrupción de menores, donde las víctimas oscilan entre las edades de 1 a 13 años.

Dentro de las próximas horas, estas personas serán llevadas ante las autoridades correspondientes para que se les pueda formular los cargos, legalizar su aprehensión y decretarse las respectivas medidas cautelares. Al momento de formulárseles estos cargos, las autoridades contaran con un periodo de 6 meses para desarrollar las debidas investigaciones.  

Con información de Meredith Serracín 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats