Administrador de la ASEP explica la estrategia para asegurar la continuidad del servicio de Digicel

Digicel sale del mercado panameño.

Luego de varios meses de conflicto y que la empresa telefónica Digicel solicitara su liquidación voluntaria para retirarse del mercado panameño, la Autoridad de Servicios Públicos (ASEP) tomó el control de la concesionaria para garantizar la continuidad de los trabajadores y el servicio.

Armando Fuentes, administrador de la ASEP, explicó que el mercado panameño es de cuatro operadores móviles, con la salida de Digicel lo que procede es el nombramiento de un interventor que, durante las conversaciones se enterará del estado de la empresa, ya que, será quien la administre.

Aseguró que Digicel tiene un gran porcentaje de clientes a nivel nacional e incluso en algunos sectores es la mejor cobertura, por lo que es importante la continuidad del servicio, es por ello que es vital que la ASEP tome el control a través de un interventor para asegurar el servicio y la continuidad de los trabajadores hasta que haya un nuevo operador.

Destacó que lo importante es que la empresa continué operando de forma normal, dándole tranquilidad a los clientes de que continuarán trabajando como lo ha hecho hasta el momento.

“En el mercado panameño operan 4 telefónicas, pero desde el 2018 se viene haciendo el análisis de si realmente alcanzaba el mercado para 4 operadores, y eso fue lo que motivó la Ley 36 del 2018, que permitió la concentración económica de dos operadores que antes estaban prohibidas, con el interés de que quedaran tres operadores”, argumentó Fuentes, indicando que lo que le toca a la ASEP es garantizar el principio de trato igualitario.

El administrador de la ASEP dijo que el interventor será nombrado cuando se esté publicada la resolución en Gaceta Oficial, pero la idea es que se haga en los próximos días, para que en los siguientes tres meses brinde un informe sobre la situación de la empresa.

Subsidio eléctrico

Fuentes indicó que el vigente subsidio eléctrico vence el 30 de abril, sin embargo, este se extendió por un mes más, ya que, el Ministerio de Economía y Finanzas hace los análisis de sostenibilidad mensualmente.

Son cerca de 27 millones de dólares aprobados para el subsidio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats