Aduanas decomisa cigarrillos electrónicos y potenciadores sexuales sin registros sanitarios

Mercancía incautada
Mercancía incautada

Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) desarrollaron varias diligencias en la ciudad capital, que dejó como resultado la retención de mercancía variada luego que se determinara que no contaban con la documentación reglamentaria para la venta. 

El primer hecho se registró en un local comercial ubicado en Vía Argentina, corregimiento de Bella Vista, distrito de Panamá, tras recibir una denuncia anónima de que se estaba descargando mercancía, por lo que se procedió a verificar y se pudo encontrar en el local cigarrillos electrónicos y potenciadores sexuales sin los debidos registros sanitarios y la respectiva documentación pertinente.

En otro operativo realizado en el Mercado de Calidonia se retuvieron en otro local cuatro pacas de cigarrillos, de marcas que no están autorizadas para su venta en territorio nacional y no cuentan con registro sanitario.

Toda esta mercancía fue trasladada a la sede de Aduanas para su trámite legal correspondiente y valoración, mientras que a los propietarios de los locales comerciales se le giraron una orden de citación para iniciar las investigaciones.

Cabe señalar que uno de los productos que más se incauta en el país son los cigarrillos de contrabando procedentes de la India y Corea del Sur. Estos cigarrillos son fácilmente identificables ya que las cajetillas no incluyen las advertencias sanitarias obligatorias establecidas por el Ministerio de Salud (MINSA).

Si te lo perdiste
Lo último
stats