Advierten falta de docencia del Tribunal Electoral para recolección de firmas

Libre postulación

Analizan proceso de recolección de firmas por libre postulación

Ciudad de Panamá, Panamá/A juicio de la exprocuradora general de la Nación y exdiputada independiente Ana Matilde Gómez, ha faltado docencia por parte del Tribunal Electoral, sobre el proceso de recolección de firmas para aspirantes por libre postulación.

De acuerdo con Gómez, la tecnología es avance y hay un sistema que ha mejorado la depuración del proceso de firma, porque se usa una aplicación a través de un teléfono que permite la verificación y confirmar que la persona pertenece al circuito.

“Yo pienso que hubo poca docencia de la transición de este sistema, hay personas que aún están esperando que uno llegue con una lista”, recalcó.

Agregó que la sociedad está golpeada por la corrupción y eso hace que se desconfíe, por lo que toma tiempo de los aspirantes tener que explicar, algo que debió hacer el Tribunal Electoral que tiene tanto la metodología como los recursos.

Algunos de los aspirantes por libre postulación han manifestado algunas incidencias con el sistema, además de ciudadanos que consideran que la plataforma no es muy amigable.

Si te lo perdiste
stats