Analizan nuevo canal de recolección de firmas para libre postulación

Elecciones 2024

Tribunal Electoral analiza nuevo canal de recolección de firmas / Meredith Serracín

Panamá/El magistrado Alfredo Juncá se refirió sobre los primeros 15 días de recolección de firmas de los precandidatos por la libre postulación.

El Tribunal Electoral se mantiene analizando de incluir un nuevo canal de recolección de firmas para libre postulación.

Juncá explicó que sería a través de funcionarios del Tribunal Electoral y dispositivos digitales, además de mesas de firmas itinerantes en diferentes lugares.

Juncá explica que en el Centro de Atención del Usuario se tienen turnos de 7:00 am a 10:00 pm, sin embargo, la mayor cantidad de usuarios que ingresan a sistema se da entre 11:00 am y 7:00 pm. e hizo un llamado a cada uno de los precandidatos que organice su estrategia para utilizar el Centro de Atención del Usuario en la que menos tránsito hay.

Respecto a algunas solicitudes que han hecho los precandidatos de abrir nuevamente los libros, dijo que no se puede volver atrás al menos que sean algunos puntos que no tengan coberturas y sea confirmado por la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP).

Juncá reiteró a los precandidatos que tienen un año para recolectar las firmas.

De acuerdo con cifras del Tribunal Electoral, hasta las 5:49 pm se contabilizaron 122,783 firmas de precandidatos por la libre postulación. De este total 27,768 corresponden a precandidatos para el cargo de Presidente de la República. Para la precandidatura a diputado, se contabilizaron 43,834 firmas. Mientras que para alcalde hay 16,796 firmas y para representantes, 34,385 firmas recolectadas.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats