Advierten sobre los peligros del uso de cigarrillos electrónicos en niños y adolescentes

Vapeadores

Consecuencias en niños y jóvenes de los cigarrillos electrónicos

Ciudad de Panamá, Panamá/La Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió a todos sus miembros, incluyendo a Panamá, que aumente los esfuerzos para evitar el consumo de cigarrillos electrónicos en niños y adolescentes.

Las autoridades panameñas están conscientes que los niños, niñas y adolescentes podrían estar utilizando estos aparatos, no obstante, no cuentan con cifras oficiales porque hasta el momento, ninguno ha llegado hasta sus clínicas a solicitar ayuda o algún reporte de daños a su salud de manera directa.

Pero, por lo fácil que es su comercialización sospechan que hay una importante cantidad de este grupo de la población que lo están utilizando a pesar que ya hay regulaciones para evitar que se comercialice.

De hecho, para los turistas que ingresan al país solo se les está permitiendo el un solo dispositivo.

Aldecira De Bracho, miembro de la Comisión de Control de Tabaco, advirtió que este aparato contiene dietilenglicol, un ingrediente causante de la muerte de cientos de panameños años anteriores.

Recordó que,  en el año 2009, esta comisión prohibió su comercialización por el contenido arriba mencionado y otras sustancias altamente cancerígenas. Aún se sabe poco de sus afectaciones a largo plazo.

Con información de Isaías Cedeño

Si te lo perdiste
Lo último
stats