Viceministro de Trabajo insiste en necesidad de aprobar el proyecto de protección laboral

Explican alcance de proyecto de ley presentado por el Mitradel en la AN

Ante las voces de objeción que han ido tomando fuerza sobre el proyecto de ley que establece medidas temporales de protección del empleo en las empresas afectadas por la COVID-19, el viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada, reiteró que no se está modificando el Código de Trabajo.

Según el funcionario en los próximos días se iniciará el proceso de discusión en el que representantes de diferentes sectores pueden presentar sus propuestas.

Recalcó que el anteproyecto “contempla algunos de los acuerdos establecidos en la mesa tripartita” y que no se modifica lo que establece el Código de Trabajo sobre el pago del décimo tercer mes.

También mencionó que, si no se establece una regulación para la suspensión de contratos, se podría generar una acefalía, ya que en agosto los trabajadores no estarían bajo las condiciones de suspensión de contratos.

Según Tejada, en base a la proyección del Observatorio Laboral y a la información que se ha vinculado al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la Contraloría General de la República, se estima que en Panamá podrían perderse aproximadamente un 20% de los empleos.

Sin embargo, si no se establecen las medidas temporales se podría generar una situación “bastante delicada” para el empleo en Panamá.

En el caso de que el anteproyecto no avance como se espera, advierte el viceministro podrían estar en riesgo 300 mil plazas de trabajo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats