TVN plus En vivo

Alcaldía insiste que se realizará consulta ciudadana sobre proyecto de recuperación de playas

Municipio de Panamá
Municipio de Panamá / Captura página web del Municipio de Panamá

La Alcaldía de Panamá asegura que la consulta ciudadana sobre el proyecto de recuperación de las playas de la Bahía de Panamá sí se realizará este jueves 12 de marzo.

Sin embargo, Guillermo Bermúdez presentó una propuesta solicitando la suspensión de la consulta ciudadana, la cual fue aceptada por el Consejo Municipal.

Propuesta Guillermo Bermúdez
Propuesta Guillermo Bermúdez / Archivo

A pesar de esto, el presidente del Consejo Municipal, ha manifestado que la propuesta de Bermúdez no es vinculante.

Además, el excandidato presidencial Ricardo Lombana presentó un amparo de garantías constitucionales contra el acuerdo que aprobó el presupuesto del Municipio de Panamá, específicamente cuestionando los 30 millones de dólares aprobados para la ejecución del proyecto.

El Juzgado Cuarto de Circuito notificó al Consejo Municipal la mañana de este martes 10 de marzo. Se espera la respuesta de parte del Consejo.

Por ahora, la postura del Municipio es que la consulta va. El alcalde José Luis Fábrega afirmó en un comunicado que el amparo de garantías constitucionales se refiere al presupuesto y que no afectará la consulta ciudadana.

Comunicado Alcaldía
Comunicado Alcaldía / Archivo

"Nuestro despacho cumplirá con garantizar la participación ciudadana en la consulta pública a realizarse el día 12 de marzo de 2020 en el Centro de Convenciones Vasco Nuñez de Balboa de el Hotel El Panamá y respetará las decisiones que sobre el proyecto sean adoptadas conforme a la Ley", concluyó el comunicado firmado por Fábrega. No se refirió a la propuesta presentado por Bermúdez.