Retransmisión Hecho En Panamá
En vivo
La exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, quedaría en libertad bajo fianza este lunes si consigna el monto de 300 mil dólares que le fijó el Segundo Tribunal Superior de Justicia a cambio de su excarcelación.
Cortés estará detenida en la sede de la Policía Nacional hasta que notifique a la fiscalía y se cumpla con los trámites de consignar la fianza, lo que debe hacerse este lunes 22 de agosto, de lo contrario seguiría bajo detención hasta que se realice el pago.
Esta decisión no permite apelación, por lo que al pagar la cifra y cumplir con el trámite correspondiente, quedaría inmediatamente en libertad.
Su abogado, Carlos Carrillo informó a TVN-2.com que los familiares de la exministra están gestionando el pago de la fianza, pero no detalló si se concretaría hoy.
Aclaró que una vez se haga el pago queda libre su clienta.
La exministra es acusada por una auditoría de la Contraloría General de la República que reveló que incurrió en un presunto enriquecimiento injustificado de 2 millones 587 mil 929 dólares con 28 centésimos.
Fue el pasado 11 de agosto que el fiscal sexto Anticorrupción, Aurelio Vásquez, le dictó una medida de detención preventiva, tras el inicio de la indagatoria por este caso, que continuó por los siguientes tres días.
Cortés posee dos casas, una de playa y otra residencial y dos apartamentos valorados en más de 2 millones de dólares, por los que enfrenta la justicia, ya que no ha podido justificarlos.
Su defensa asegura que ella puede probar que su patrimonio es lícito, producto del trabajo como abogada.