Fiscal indagará a Alma Cortés en la sede de la Policía

Llega defensa de Alma Cortés a Fiscalía Anticorrupción / TVN Noticias

Como un procedimiento inusual el fiscal sexto Anticorrupción, Aurelio Vásquez, indagará a la exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, en la sede de la Dirección de Investigación Policial (DIP), donde se encuentra recluida desde hace seis días.

La diligencia no se hará en el edificio Avesa donde debía ampliar la declaración indagatoria por la supuesta comisión de delito de enriquecimiento injustificado.

Según sus abogados, Aurelio Vásquez, quien debe continuar con el interrogatorio por este caso se trasladará a la DIP para hacer la diligencia, pero no se dio justificación del por qué de esta decisión por parte del fiscal.

Carlos Carrillo dijo que no saben por qué el fiscal tomó esa decisión, ya que no se trata de un tema de salud, pero la ley establece que sí puede hacerse la diligencia en el lugar donde ella cumple la detención preventiva desde el pasado 11 de agosto.

Esta ampliación de indagatoria, debió realizarse el pasado 12 de agosto, pero fue pospuesta porque la defensa de Cortés presentó un certificado médico por una arritmia cardíaca que sufrió.

Ese mismo día fue al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde se le practicó un examen médico para comprobar su condición de salud.

Si te lo perdiste
Lo último
stats