Alma Cortés detenida por supuesto enriquecimiento injustificado

Exministra Cortés detenida por supuesto enriquecimiento injustificado

La exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, quedó desde hoy bajo detención preventiva, luego de concluir su declaración indagatoria en la Fiscalía Sexta Anticorrupción, por presunta comisión de delito de enriquecimiento injustificado.

La indagatoria continuará el viernes 12 de agosto a las 9:00 am.

Según informó su abogado Carlos Carrillo, la exministra de Trabajo, tuvo que ser trasladada a un hospital, luego de sufrir complicaciones de salud.

Carlos Carrillo, abogado de Alma Cortés.
Carlos Carrillo, abogado de Alma Cortés. / TVN Noticias

Cortés acudió desde tempranas horas de la mañana de hoy jueves 11 de agosto, a rendir declaración indagatoria en la Fiscalía Sexta Anticorrupción, que la investiga luego que una auditoría de la Contraloría reveló que la exministra tuvo un enriquecimiento injustificado de 2,5 millones de dólares.

Cortés es subsecretaria del opositor partido Cambio Democrático (CD). Los simpatizantes de ese colectivo político, como muestra de apoyo a Cortés, estuvieron protestando durante todo el día en las afueras del edificio Avesa, en Vía España, sede de la Fiscalía Sexta Anticorrupción.

La auditoría de la Contraloría fue enviada en el mes de junio pasado al Ministerio Público y se inició luego de noticias divulgadas en los medios de comunicación de posibles malos manejos de Cortés durante su gestión en el gobierno anterior.

Por el mismo delito de enriquecimiento injustificado, el exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino, fue llamado a juicio el 18 de abril de este año por el Juzgado Undécimo Penal.

Ferrufino permanece en detención preventiva desde el 4 de marzo de 2015, luego que la auditoría de la Contraloría reveló que tuvo un enriquecimiento injustificado de 2 millones 288 mil 296 con 51 centésimos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats