Alrededor de 50 mil personas viajaron en buses para el interior del país

Pasajeros Terminal de Albrook

La cantidad de personas que han viajado hasta el momento no llena las expectativas de los transportistas.

Movimiento de pasajeros hacia el interior transcurre de forma regular / Luis Alberto Jiménez

Albrook/Como todos los años miles de viajeros de desplazan hacia el interior aprovechando las festividades de la Semana Santa con las intenciones de compartir con sus familiares, tener un poco de paz y descansar del bullicio y el ajetreo que se vive en la Ciudad de Panamá.

Las personas que no cuentan con un vehículo propio o simplemente no quieren hacer un gasto tan grande de combustible, utilizan los buses que salen de la terminal de Albrook hacia diferentes zonas del interior.

Este año algo extraño ha ocurrido con el movimiento en la terminal de transporte, y es que las interminables filas y las miles de personas que se reunían cada año para tomar buses es muy escaso. Tan solo en horas de la tarde a medio día, se incremento un poco el tráfico de personas que tomaban ciertas rutas en la terminal, pero al cabo de un rato ese movimiento se desvaneció.

En años anteriores la cantidad de personas que abarrotaban la Gran Terminal de Transporte eran entre 60 mil y 80 mil personas, este año a la fecha solo se han contabilizado a 50 mil pasajeros hasta el día de ayer.

Los transportistas esperan que entre hoy y mañana aumente la demanda de personas que viajan hacia al interior.

Para las autoridades de la terminal, esta cantidad de personas no llena la expectativas en comparación con años anteriores, sin embargo de igual forma se encuentran preparados con más de 2000 mil buses en casos de que en horas de la noche o el día de mañana aumente la cantidad de personas que buscan utilizar los buses hacia el interior.

Las rutas de Chiriquí, Santiago, Darién, Changuinola son las que han tenido una mayor cantidad de usuarios que entre las 4 de la mañana a las 7 de la mañana tomaban los buses hacia su destino, por lo que la madrugada fue el momento en el que se registró un gran flujo de personas pero hasta ahora se ha congelado un poco el movimiento y no hay tanto afluencia de personas.

La gran mayoría de los viajeros que han tomado su bus en la terminal, afirman que van a donde sus familiares a pasar con ellos y estar tranquilos por estos días.

Si en este momento está pensando viajar hacia el interior del país se recomienda que salga lo más pronto posible ahora que no hay filas.

Con información de Luis Alberto Jiménez

Si te lo perdiste
Lo último
stats