Altamira sigue en su batalla ante los imparables apagones

Apagones en el Oeste

Altamira sigue en su batalla ante los imparables apagones

Altamira/Arraiján///TVN Noticias se presentó a primeras horas de este martes 12 de septiembre, en Altamira, una comunidad del corregimiento de Vacamonte, que lleva años batallando por problemas en el servicio eléctrico.

Y es que, por la madruga los vecinos de Altamira se volvieron a quedar sin electricidad por una hora, esta se suma al apagón de la madrugada del lunes. Estos apagones los han llevado hasta las calles porque no saben que más hacer.

Verónica De León, vicepresidenta de la junta de desarrollo local, afirmó que lo que enfrentan no es vida, pues cada seis veces al día se está yendo el fluido eléctrico, y así como ella hay cualquier cantidad de vecinos que pierden sus equipos eléctricos por las constantes fluctuaciones.

Ariel Gutiérrez, uno de los moradores de la comunidad, aseguró que en ocasiones han quedado hasta días completos sin luz, por ello pidió que las autoridades hagan una “inspección seria” y colocar las sanciones a quien se las tengan que poner.

Si se quedan sin luz también sin agua.

La comunidad aún está sacando las cuentas del breque que les tocó comprar hace poco para reactivar la bomba de agua que está en la entrada del área, pues como una comedia trágica, llevaban tres años batallando con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), para resolver el problema del agua.

Finalmente, el Idaan accedió y les instaló una bomba eléctrica para extender el servicio hasta la última calle del barrio, pero dos meses después de su inauguración un apagón fulminó el breque.

Irving Cervantes, miembro de la comisión de agua en Altamira, denunció que tras el daño al tanque se le derrama el agua porque la bomba está fuera de funcionamiento.

Según la Autoridad de los Servicios Públicos, se han adelantado multas por medio millón de dólares a la prestadora del servicio en Veraguas y hay expedientes en marcha por las fluctuaciones que viven los vecinos de Veracruz y La Chorrera.

Hasta agosto pasado se habían presentado 5 mil 200 reclamos ante la ASEP.

Con información de Nicanor Alvarado

Si te lo perdiste
Lo último
stats