Fonseca Mora continúa declaración indagatoria este martes

Continúa indagatoria por caso Mossack Fonseca

La defensa del abogado Ramón Fonseca Mora llegó este martes 7 de marzo, a la Fiscalía Segunda Contra el Crimen Organizado, en el edificio Avesa, de Vía España, donde este último está citado para ampliar su indagatoria.

Fonseca Mora y su socio Jürgen Mossack, de la firma de abogados Mossack Fonseca, quienes se encuentran detenidos preventivamente, son investigados por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales.

Aunque la abogada Guillermina McDonald, defensa de Fonseca Mora, llegó a Avesa, se desconoce por el momento si el acusado, se encuentra en las instalaciones.

A su llegada, la defensa sostuvo que presentarán las pruebas de que se vendió la sociedad en 2005, cuando no había ninguno tipo de regulaciones para los abogados y que sus clientes no eran dueños de la misma.

Agregó la defensa que quien creó la red de lavado de dinero en Brasil fue un abogado de dicho país suramericano que no está implicado en el caso Lava Jato.

En esta oportunidad, Fonseca Mora podría responder a todos los señalamientos vertidos por María Mercedes Riaño [también investigada] en su indagatoria, que fueron muy reveladores. Sin embargo, todo dependerá de lo que le pregunte la fiscalía durante la ampliación de indagatoria.

El pasado viernes 24 de febrero el Juzgado Décimo Séptimo Penal les negó una fianza de excarcelación a Fonseca Mora y Mossack.

La firma de abogados Mossack Fonseca fue incluida en la fase 22 de la operación Lava Jato en Brasil. La investigación se centra en una sociedad anónima, Murray Holdings.

Con información de Alfredo Mitre.

Si te lo perdiste
stats