Fonseca Mora seguirá declarando, este martes volverá a la Fiscalía

Fonseca Mora, en edificio Avesa
El abogado y exministro consejero, Ramón Fonseca Mora. / TVN Noticias

El abogado Ramón Fonseca Mora ampliará su indagatoria mañana, martes 7 de marzo, a las 8:00 a.m. ante la Fiscalía Segunda Contra el Crimen Organizado, en el edificio Avesa.

La defensa de Fonseca Mora había solicitado el pasado viernes 3 de marzo la cancelación de la ampliación de su indagatoria.

Fonseca Mora y su socio Jürgen Mossack, quienes se encuentran detenidos preventivamente, son investigados por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales.

Marlen Guerra, parte del equipo legal del abogado, señaló que sólo se ha tenido acceso a nueve tomos del expediente.

Además, reitera que María Mercedes Riaño -también investigada y que en su indagatoria puso al descubierto la estructura operativa de la firma de abogados- no era empleada de Mossack Fonseca Panamá y que tenía todo el control de la sede en Brasil.

En esta oportunidad, Fonseca Mora podrá responder a todos los señalamientos vertidos por Riaño en su indagatoria, que fueron muy reveladores. Sin embargo, todo dependerá de lo que le pregunte la fiscal durante la ampliación de indagatoria que debe iniciar a las 8 de la mañana de este martes.

El pasado viernes 24 de febrero el Juzgado Décimo Séptimo Penal les negó una fianza de excarcelación a Fonseca Mora y Mossack.

La firma de abogados Mossack Fonseca fue incluida en la fase 22 de la operación Lava Jato en Brasil. La investigación se centra en una sociedad anónima, Murray Holdings.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats