Defensa de Fonseca Mora solicita cancelación de ampliación a indagatoria

Este viernes debían continuar indagatorias de Fonseca Mora y Jürgen Mossack

La defensa de los abogados Ramón Fonseca Mora y Jürgen Mossack solicitó la cancelación de ampliación a indagatoria, que debía realizarse este viernes 3 de marzo ante la Fiscalía Segunda Contra el Crimen Organizado en el edificio Avesa.

La defensa señaló que no han podido revisar el expediente completo por lo que no se pueden preparar los alegatos.

Ramón Fonseca Mora y Jürgen Mossack, quienes se encuentran detenidos preventivamente, son investigados por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

El pasado viernes 24 de febrero el Juzgado Décimo Séptimo Penal les negó una fianza de excarcelación.

El bufete de abogados dirigido por Fonseca Mora y Mossack fue incluido en la fase 22 de la Operación Lava Jato en Brasil. La investigación se centra alrededor de una sociedad, Murray Holdings.

La firma de abogados Mossack Fonseca ha emitido comunicados en el que aseguran se han cometido "irregularidades" en el proceso que se les sigue a sus fundadores.

Mossack Fonseca señala que los cargos fueron basados en recortes de periódicos de otro país, extraídos de internet, sin ser debidamente apostillados, ni judicializados para ser tomados como pruebas válidas.

También mencionan que “no se han señalado cuáles son los elementos que prueban los hechos de supuesto blanqueo de capitales”.

El Ministerio Público (MP) por este caso también investiga a la abogada panameña María Mercedes Riaño, quien estaba encargada del funcionamiento administrativo de la sede de Mossack Fonseca en Brasil.

La Fiscalía también ha solicitado la ampliación de la indagatoria de Riaño este viernes.

Con información de Alfredo Mitre.

Si te lo perdiste
Lo último
stats