Ampliación entre el puente de las Américas y Arraiján tiene un 80% de avance

Ampliación carriles

Ampliación de la carretera Panamericana, Tramo: Puente de Las Américas – Arraiján
Ampliación de la carretera Panamericana, Tramo: Puente de Las Américas – Arraiján

El proyecto de Ampliación de la carretera Panamericana, Tramo: Puente de Las Américas – Arraiján ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encuentra actualmente con un avance del 80%, según informó el director de la Oficina de Proyectos Especiales de la institución, Ing. Gilberto Marengo.

Marengo explicó que el avance de la obra comprenderá varias fases de construcción, centrándose en excavaciones simples, vaciado y excavación de piedras, construcción de puentes y obras de drenaje.

También se están realizando trabajos de estabilización mediante la instalación de diversos materiales, barreras, iluminación y elementos de seguridad, así como la sustitución de infraestructura existente como los conductos del Idaan.

En materia ambiental, el ingeniero Marengo señaló que se encuentran en marcha actividades como conservación de flora y fauna, limpieza de sedimentos y control de cauces de ríos, programas de reforestación y siembra hidráulica de manglares de Chame y Tierra Firme.

Ampliar la Carretera Panamericana de dos a cuatro carriles en cada dirección permitirá que el tráfico fluya de manera más eficiente, mejorará la calidad de vida de más de dos millones de personas y tendrá un impacto positivo en las condiciones económicas y sociales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats